Llega a México Youtube Red, el nuevo servicio premium de Streaming para competir directamente con Netflix, Spotify, Apple Music, entre otros.
¿Eres consumidor de contenidos vía streaming? Seguramente sí. Es por eso que Google acaba de liberar en México a Youtube Red, la nueva plataforma premium que te ofrece todo el contenido de Youtube, más contenido original y reproducción de música en segundo plano sin anuncios y con la posibilidad de consumirlo de manera offline.
No nos adelantemos tanto, que la verdad este servicio no es tan nuevo como creemos.
LA NUEVA EXPERIENCIA YOUTUBE
En octubre del 2015, el buscador de vídeos más conocido y poderoso de Google, anunció la introducción de Youtube Red como una nueva membresía premium con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios. De acuerdo al blog oficial de Youtube, esta idea surgió escuchando a sus usuarios por años, en donde pedían que la plataforma mejorar la experiencia de los usuarios siguiendo estos 3 principales factores:
- Más opciones a la hora de ver su contenido favorito.
- Más formas de apoyar a los creadores de contenido (youtubers).
- La opción de ver su contenido de manera ininterrumpida (¡NO MÁS ADS! :) ).
Con esta suscripción tendrás beneficios y acceso ilimitado a múltiples contenidos y aplicaciones de Youtube (tampoco son nuevas, algunas llevan poco tiempo en el mercado y no todas estás disponibles en México):
YOUTUBE MUSIC
Es un servicio y aplicación muy similar a Spotify, Apple Music, Deezer, etc; el cual te permite ver contenido y escuchar música de un amplio catálogo. Cuenta con su versión gratuita (obvio con sus respectivos anuncios) o la versión premium sin anuncios (con Youtube Red).
La he probado y es muy fácil de navegar en ella. Aunque personalmente, sigo prefiriendo Apple Music o Spotify, ya que a mi percepción no me gusta que todo el contenido mostrado sea en imágenes pequeñas o medianas de los videos; además que al momento de buscar cierto album o artista te arroja múltiples opciones de la canción subida por diferentes usuarios, las cuales algunas pueden tener buena calidad o no (al menos esa es mi percepción a primera vista).
YOUTUBE GAMING
Es una plataforma de vídeos y streaming exclusiva para videojuegos. La principal función es hacer streaming de tus partidas de videojuegos. ¿Crees que esto es innecesario teniendo a youtube como reproductor? No hay que confundirnos, en Youtube puedes subir tus vídeos de ciertas partidas, trucos, etc; pero la plataforma alberga una amplia categoría de videos. Con Gaming se hace más cómodo el asunto pues está sumamente segmentado para quiénes va dirigido. ¿Mala inversión para Google? Jajaja, ¡no lo creo! Y si no me crees, ve y pregúntaselo al gigante de Amazon, quien compró por casi 1000 millones de dólares a Twitch, líder en el mercado de streaming de videojuegos (Jojojo, que por cierto, Google también buscaba adquirirla, pero se la ganaron). Al igual de que Music, ésta plataforma formará parte de Youtube Red, omitiendo su publicidad y mejorando así la experiencia de los streamers.
La verdad es que no la he probado pues me he alejado bastante de los videojuegos, además de que no está disponible aún en México, y la única manera de ver el contenido es con un VPN.
YOUTUBE KIDS
Es una aplicación para ver contenido en formato vídeo dirigido a los niños, de tal manera que ellos puedan buscar videos segmentados para ellos; y a su vez, navegar más fácil y de manera segura. Sus principales características son: el diseño dinámico y luminoso para ellos, contenido enfocado a la familia y retroalimentación y Controles Parentales para que los papás puedan controlar qué y cómo lo ven. La considero una buena competencia para Netflix for Kids con la ventaja que además de ver más contenido hecho por más personas.
La he probado y personalmente la encuentro muy útil para los niños. Te evitas que el buscador de Youtube te recomiende videos que no tengan nada que ver con lo que buscas.
YOUTUBE RED CONTRA LA GRAN COMPETENCIA

Si hablamos de la introducción de un servicio nuevo para la empresa, pero super conocido para el mercado; quiere decir que tienes que entrar con ciertos atributos y beneficios iguales, diferentes y/o exclusivos que marquen la diferencia a la hora de elegir un servicio en específico.
Las principales características y beneficios que ofrece el servicio premium son las siguientes:
- Reproducción de contenido multimedia Offline. Si estás en Youtube, Youtube Music, Youtube Kids consumiendo contenido en formato video o audio, la membresía te dará la posibilidad de guardarlo en cualquier dispositivo en el buffer y reprocucirlo sin conexión (offline). Una gran ventaja que considero muy poderosa, sobre todo en el contenido en video; ya que Netflix, Claro Video, Amazon Prime, Hulu, Blim (jajaja) aún no disponen (espero que algún día) de esa característica, considerando que Youtube piensa ofrecer contenido original como películas y series (cosa que a futuro puede causarle problemas a todos, considerando el gran alcance de la plataforma y su poder económico, viral, etc.)
- No Ads. El servicio premium te permite consumir contenido sin interrupciones.
- Un sólo pago para todos los servicios. Da el beneficio para todas sus plataformas. Un gancho demasiado potente considerando que maneja contenido musical y de video, y que a largo plazo, sea más fácil para los consumidores quedarse por ser más práctico.
- Costo competitivo. Al menos hasta el momento, tiene un costo de $99.00 (si lo quieres contratar, asegúrate que sea desde una computadora, pues si lo haces directamente desde las aplicaciones, tiene un costo más elevado de $139.00), obvio como en todas las demás plataformas de la competencia, ofrece prueba gratuita.
- Contenido original. Crearán series y películas originales, la mayoría de ellas, interpretadas por los más grandes Youtubers. Considerando los millones de suscriptores de ellos, será fácil hacerse publicidad a bajo costo.
CONCLUSIÓN
Una vez más, vemos cómo las grandes marcas tecnológicas compiten por el gran mercado de los internautas. Esta vez fue el caso del contenido multimedia vía streaming y cómo el gigante e imponente de Google demuestra que que también hay espacio para él; y que si no puede comprar cierta marca/plataforma/ tecnología, la crea él mismo. Youtube prácticamente echó abajo a MTV en contenido multimedia/musical, Netflix hizo quebrar en poco tiempo a tiendas de venta/renta de películas y series como Blockbuster o a cadenas televisivas bajarle sus ratings por cuestiones de contenidos(así como causarle un gran golpe a la piratería), Spotify casi ha hecho desaparecer a las tiendas de discos (aunque también ha dado un golpe duro a la piratería), Google ha remplazado en gran parte a la bibliotecas físicas; entre muchas tecnologías más. Estamos en una era en donde la tecnología y sus vertientes avanzan de manera muy rápida; donde principalmente los Millenials hemos visto el cambio de una manera rápida; y donde las marcas cambian constantemente y se adaptan al comportamiento del consumidor actual, un consumidor tecnológico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario