martes, 2 de agosto de 2016

Llega Instagram Stories: el Snapchat de Facebook





Hoy martes de 02 de de agosto del 2016, como es costumbre, ingreso a mi redes sociales y medios informativos para estar al día sobre temas que me interesan, entre ellos tecnología y social media. Y venga, lo primero que voy leyendo es que acaban de lanzar Instagram Stories. Lo primero que me vino a la mente  es sería una nueva forma de usar tus fotos y videos de manera original y  creativa; pero no, a simple vista y con un vídeo informativo de uso, simplemente me da la impresión que es la copia de la red social que ha superado en usuarios activos a Twitter: Snapchat.


Vamos que eso de usar herramientas de dibujo y texto , así como la durabilidad de esa multimedia de 24hrs no me parece tan original. Parece que alguien está urgido de recuperar el gran mercado que se le escapó con la llegada de Snapchat. Acá te dejo la descripción oficial:

"Con Instagram Stories, no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso. Por el contrario, puedes compartir todo lo que quieras a lo largo del día y ser tan creativo como gustes. También puedes dar más vitalidad a tu historia, utilizando herramientas de dibujo y texto. Las fotos y los videos desaparecerán después de 24 horas y no volverán a mostrarse ni en tu perfil ni en la sección principal". 

A pesar de todo, no deja de ser un negocio y un mercado para Instagram, por que las principales ventajas para las marcas que se me vienen a la mente rápidamente son las siguientes: 
  • Contenido exclusivo: ¿Dar a conocer nuevo producto/servicio? ¿Generar engagement? ¡Sí claro! Ahora podrás publicar contenido exclusivo por ese medio y conseguir ese mercado que se te pudo haber escapado (en caso que la marca no tenga Snapchat).
  • Marketing campañas y activaciones en tiempo real: Ahora podrán implementar fotografías divertidas de temas virales adaptándolos a tu marca (reactvertising).
La única desventaja a nivel de marca considero que es la siguiente:
  • Falta de creatividad y originalidad.

Conclusión


 Estamos en una época donde el cambio del comportamiento de consumidor se produce con rapidez y la redes sociales como herramientas de marketing se adaptan a ello. Siempre hay que considerar adaptar tu marca a esos cambios. Este fue el caso de Instagram que seguramente quiera acaparar ese nicho de mercado de adolescentes/jóvenes. La creatividad es muy importante para este tipo de redes sociales en dónde puedes jugar con varias herramientas y sacarle el mayor provecho para tu marca.

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