miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Llega Facebook Reactions!

En octubre del año pasado, Facebook anunció que estaba haciendo pruebas con la nueva forma de interactuar de la gente en la red social, llamada Reactions. Pues bien, la espera ha terminado y hoy 24 de febrero del 2016 (casualmente Día de la Bandera en México), Mark Zuckerberg ha anunciado su disponibilidad globalmente.





Facebook Reactions es básicamente una extensión del botón Like que permite a la gente expresarse de manera diferente a la habitual, permitiendo compartir su reacción en un post de forma rápida y fácil. Acá les dejó un video acerca de su función:






Ahora bien, este blog lo cree con la intensión de transferir mis ideas, conocimientos y demás cosas que puedan ser útiles. Así pues, así es como veo la llegada de Reactions a la vida de los mercadólogos que realizan la función como Community Manager.

Veo la llegada de Reactions como una oportunidad para los CM  para poder medir y entender cómo nuestro target está respondiendo a nuestras campañas publicitarias. Y aunque aún no noto algún cambio en facebooks insights que me de la opción de medir, me imagino que pronto habrá un cambio en Facebook Pages y aplicaciones de gestión de redes sociales que nos den la oportunidad de medir. Lo que me intriga un poco es cómo Facebook cambiará su algoritmo a consecuencia de estas nuevas expresiones (sobre todo la de Angry o Sad) y cómo afectará a la hora de elegir (o no : (  ) a quién mostrarselo en su Newsfeed...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario