Facebook Reactions es básicamente una extensión del botón Like que permite a la gente expresarse de manera diferente a la habitual, permitiendo compartir su reacción en un post de forma rápida y fácil. Acá les dejó un video acerca de su función:
Ahora bien, este blog lo cree con la intensión de transferir mis ideas, conocimientos y demás cosas que puedan ser útiles. Así pues, así es como veo la llegada de Reactions a la vida de los mercadólogos que realizan la función como Community Manager.
Veo la llegada de Reactions como una oportunidad para los CM para poder medir y entender cómo nuestro target está respondiendo a nuestras campañas publicitarias. Y aunque aún no noto algún cambio en facebooks insights que me de la opción de medir, me imagino que pronto habrá un cambio en Facebook Pages y aplicaciones de gestión de redes sociales que nos den la oportunidad de medir. Lo que me intriga un poco es cómo Facebook cambiará su algoritmo a consecuencia de estas nuevas expresiones (sobre todo la de Angry o Sad) y cómo afectará a la hora de elegir (o no : ( ) a quién mostrarselo en su Newsfeed...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario