Y bueno, entrando en tema, viendo y escuchando este documental, me atrevo a usar palabras groseras pero con el único objetivo de expresarme de la mejor manera posible y sin tratar de ofender a nadie pero, ¡Qué chingón estuvo este documental!
No quiero arruinar el contenido de este documental a aquellos que aún no lo han visto, así que no haré sinopsis ni resumen completo de éste, sólo diré mi punto de vista y algunos temas que puedan ayudarles a aquellos que buscan información sobre la historia de México, personas que busquen material para tesis, aficionados del rock y demás personas que gusten ver algo diferente.
Si bien no soy historiador, guionista, productor, director ni experto en la materia del cine o antropología social; me parece que Gimme the Power no fue tan difícil de hacerlo vinculado con Molotov desde sus inicios hasta la actualidad. La manera en que toca los principales acontecimientos sociales y políticos con la represión del rock en México en la antigua dictadura priista es impresionante. Molotov surgiendo con tanta represión, ganas de echar el desmadre, de hacer música y de salir se todos los problemas que afrontaba México, se arriesga al todo por el todo con canciones con un alto contenido de palabras groseras y crítica hacia el gobierno mexicano, así como el deotros países. ¿Dónde jugarán las niñas? En lo personal, el mejor disco de Molotov que ha tenido, y el cual, su primer disco y el que los lanzó al éxito; perfecto por allá del año 96-97 con canciones que le tiraban al gobierno mexicano, estadounidense, a Televisa y todos los medios de comunicación que se encargaban de crear cortinas de humo para lo que realmente pasaba en aquel entonces; y claro, aquellas canciones con el humor que los ha caracterizado como: Puto y Chinga tu madre.
Y bueno, para no extenderme ni hacer ni arruinárselos, sólo les recomiendo que la vean cuando tengan tiempo, sobre todo si te importar el México de ayer, de ahora y de mañana; te encontrarás desde la época del Porfiriato, la dictadura Priista y sus represiones, el rock mexicano satanizado por el gobierno, los medios de comunicación como Televisa generando cortinas de humo, la historia de Molotov y el México de ahora.
Para finalizar, les dejo el trailer de la película.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario